viernes, 15 de julio de 2011

I love New York (Lindsey Kelk) (postI II: terminado)



He cerrado páginas a este libro que la verdad me ha sorprendido.
En el anterior post (este) dónde os contaba mis impresiones sobre su comienzo, comenté que era un poco aburrido y lento, pues tengo que decir que a la mitad del libro da un giro de 180º donde empiezan las verdaderas relaciones y ya no puedes dejar de leerlo.

La verdad, me ha gustado, pero tengo que decir que el final queda abierto a tu propia imaginación o ... a un segundo libro... En fin el resultado ha sido agradable.



El principito (Antoine de Saint-Exupéry)

“Lo esencial es invisible para los ojos, sólo se puede ver con el corazón”


El Principito (Le Petit Prince). Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

Obra como metáfora
El libro comprende una serie de metáforas que deben ser interpretadas para entender plenamente el significado de la obra, lo cual no excluye que una misma imagen sea interpretada por distintas personas de formas diferentes. Cada opinión es una verdad, desde su punto de vista, no habiendo una única forma de ver e interpretar las "insinuaciones" que hace el autor, ni nadie que pueda decir qué es lo correcto o cómo se tiene que interpretar tal o cual cosa.
La historia comienza con una crítica sarcástica a las cosas importantes de la vida y a los adultos, a cómo se condiciona a los niños y se los conduce por el camino "correcto". Una de las frases que ejemplifican esta crítica es: "La geografía, en efecto, me ha servido de mucho; a primera vista podría distinguir perfectamente la China de Arizona. Esto es muy útil, sobre todo si se pierde uno durante la noche".
Estas críticas a las cosas "importantes" y al mundo de los adultos van salpicando el libro a lo largo de la narración

Sinopsis
Un aviador "Saint-Exupéry" se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.
El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres Volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobad que constantemente intentan echar raices allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.
Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.
El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.

Mi opinión:
Ya he comentado que no soy una gran lectora  y de entre los reducidos libros leidos en mi vida ha habido pocos que llegaran tan profundamente a mi corazón, uno de ellos es éste, me lo regalaron en mi comunión ha ocupado ocupa y si Dios me da vida ocupará un sitio privilegiado en mi estanteria. Lo he leido en muchas ocasiones y en diferentes edades y cada vez ha sido diferente, cada vez sus metafóricas frases me decían cosas diferentes me enseñaban cosas nuevas, cuando me siento triste agobiada preocupada o simplemente mal le leo nuevamente.
Es un cásico de la literatura infantil, lo sé, pero en mi opinión los adultos  pueden sacar  un gran provecho de esas metáforas que te hace tanto pensar...

Recomendable 100% a pequeños y mayores.




Publicaión: 6 Abril 1943
Autor: Antoine De Saint-Exupery
Género: Literatura Infantil
Idioma: Español
Páginas 125

domingo, 3 de julio de 2011

Los caracoles no saben que son caracoles (Nuria Roca)

Corrí a comprar este libro tras ver una entrevista en TV a Nuria Roca, fué en el "Hormiguero" de Pablo Motos, una entrevista divertida y llena de chispa, me pareció serìa una buena historia....

[books_01847_caracoles[1].jpg]

De que trata? (Sinopsis)

Clara tiene 35 años; pluriempleada, divorciada, con dos niños y en crisis con todo lo que le rodea: el trabajo en una productora de televisión, su ex marido, los hijos, el sexo... Tiene una vida tan normal como la de cualquiera, hasta que un día sucede algo que la cambia por completo.

Mi opinión:


Es rápido de leer, realmente las primeras páginas son las mejores, tiene todos los parámetros seguidos en el "Chick Lit", siii no se salta ni uno, tal vez por eso este libro carece de "propia personalidad", es muy poco original.
La verdad es que esperaba bastante más, tiene momentos divertidos otros tristes que te hacen llorar pero ese final.... tan poco resolutivo... tan aburrido tan "plof", vamos que no pasa gran cosa emocionante!!, es terminar por terminar, como con prisas...

 Entretenida pero "poco resultona"

Título: Los caracoles no saben que son caracoles.
Autora: Nuria Roca
Nº páginas: 288 pags
 ISBN: 9788467030570
Publicción: Febrero 2009
Editorial: Espasa Calpe
Precio: 19 E